servicios que promueven sitios o páginas web o que son registradas por los usuarios al completar un formularios en
forma manual en el que se sugiere una URL para su indexación proporcionando categoría, palabras claves e
información adicional del sitio; o a través de los robots que son activados por los motores de búsqueda para que visiten
las Web en busca de URLs o tópicos de interés. Se activa el "Neighborhood-based Topic Identification" para buscar
URLs que pueden o no estar catalogadas y que se envían al "search engine selection index" para selecciona términos y
tópicos de interés dentro de las mismas. En el caso de que el robot ya tuviese catalogada o registrada una URL
encontrada verificará si fue modificada y de ser así, actualizará la información que contiene sobre ella.
Cuando el "search engine selection index" finaliza la selección, envía los resultados obtenidos al mecanismo de rankeo
de búsqueda (search engine ranking).
A continuación se presenta el relevamiento de cinco motores de búsqueda seleccionados aleatoriamente.
GOOGLE: surgió como un proyecto en la Universidad de Standford [4,5,6,7]. A pesar que no es uno de los primeros
motores de búsqueda que aparecieron en la web, se ha convertido rápidamente en uno de los más usados.
http://www.unlu.edu.ar/~tyr/tyr/TYR-motor/stark-motor.pdf
jueves, 6 de noviembre de 2014
MOTORES DE BUSQUEDA DE LA ACTULIDAD
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